La pandemia de coronavirus ha traído consigo variados problemas a los habitantes del barrio San Joaquín Norte, al occidente de la capital colombiana de Bogotá, donde los vecinos se quejan habitualmente de ser víctimas de asaltos en un sector considerado por los medios locales como conflictivo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, anoche el flagelo de la delincuencia tuvo un giro insospechado para los habitantes del barrio bogotano luego que dos asaltantes de casas del sector sufrieran la encerrona de otros dos motochorros colombianos, quienes a punta de pistola los asaltaron y les robaron sus pertenencias momentos después de haber fracasado en su intento por robar algunas viviendas del sector.
El insólito asalto de los motochorros a dos ladrones
Fueron cámaras de seguridad instaladas en el sector las que permitieron que Noticias Caracol diera con estos dos personajes asaltados, quienes después de intentar entrar a cuatro casas en una manzana, a eso de las 2:55 de la madrugada del 18 de septiembre, con un resultado negativo para sus aspiraciones, fueron brutalmente asaltados por los motochorros al doblar por la calle 64.
Si bien no hubo testigos presenciales, por la hora en que ocurrieron los hechos, dos vecinos hablaron con Juan Andrés Beltrán, el periodista de Noticias Caracol que al día siguiente informó los detalles del insólito robo a los ladrones.
«Dieron con la mala suerte los ladrones que se encontraron los otros más profesionales y se robaron entre ellos mismos, así está el colmo de los colmos», señaló Aníbal Cárdenas, uno de los habitantes del barrio San Joaquín, quien criticó la falta de seguridad en el sector.
No menos inquieta por la situación, pero conforme por el resultado del asalto, Doris Rodríguez, recordó el viejo refrán de que «ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón» para soltar una risa por un robo, que según confirmó, es habitual en su barrio. Aunque en esta oportunidad no les afectó a los habitantes del sector, sino a otros ladrones que salieron para atrás en su deseo de robar casas del lugar.