Mundo

Argentina: gobierno anuncia que ya no será obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre

“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, señaló la ministra de Salud argentina

El gobierno de Argentina anunció este martes la flexibilización de algunas restricciones que existían en el país producto de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que «levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones».

Eso sí, remarcó que «continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas».

En otras medidas, según informa el diario trasandino La Nación, las reuniones sociales se podrán efectuar sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Además, se anunció una apertura gradual de las fronteras a partir del 1 de octubre, en donde habrá autorización de ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Y a partir del 1 de noviembre, de todos los extranjeros.

Para el ingreso al país se solicitará el esquema de vacunación completa, con fecha de aplicación de la última dosis por lo menos 14 días previos ante del ingreso a Argentina.

Además, se pedirá una PCR negativa en las 72 horas previas al embarque y test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

En tanto, las personas que no cuenten con su esquema de vacunación completo, incluyendo los menores, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos