Noticias

Convención pospuso votación del Reglamento: hubo más de mil indicaciones

Debido al alto número de indicaciones, la mesa de la Convención decidió extender el plazo para este jueves 23 de septiembre.

Para hoy estaba fijado el plazo para revisar las más de mil indicaciones ingresadas a los reglamentos generales de la Convención Constitucional, sin embargo debido a este alto número la mesa decidió extender el plazo para este jueves 23 de septiembre cuando comenzará la sesión plenaria desde las 09:30 horas para debatir y votar (que también incluirá el viernes 24 hasta las 19:30 horas). 

En dicha jornada se dará inicio a la discusión y votación en particular de los diversos reglamentos aprobados en general de la Convención. Esto por una decisión de la mesa luego de diversas solicitudes de convencionales para aplazar el inicio de la discusión. 

El pasado martes 14 de septiembre se acordó visar, por quórum simple, los textos de Reglamento, Participación y Consulta Indígena, Participación Popular y Ética, siendo el de Participación Popular el que más indicaciones recibió. 

Desde ahí se inició un plazo de 48 horas para presentar indicaciones. Acabado ese plazo, la Convención informó el ingreso de 1.128 enmiendas para los cuatro textos. 

Esa fue la razón que llevó a diversos constituyentes a pedirle a la mesa más tiempo para poder revisar los comparados. 

Así, el lunes 27 la sala debatirá desde las 09:30 horas hasta el total despacho del reglamento General. Según se indicó, a más tardar el viernes 1 de octubre se tendrían los documentos listos y despachados. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos