Nacional

Diputado Alessandri reingresa proyecto de retiro del 100% de fondos de pensiones

El diputado UDI Jorge Alessandri reingresó proyecto que permite el retiro del 100% de los fondos de pensiones

El diputado UDI Jorge Alessandri reingresó el proyecto de retiro del 100% de fondos de pensiones. «En la eventualidad que se apruebe un proyecto tendiente a expropiar o nacionalizar los fondos», argumentó.

Esto, luego de que ayer anunciara sus intenciones al declarar que «están los tres proyectos de Yasna Provoste presentados en el Senado para nacionalizar tus fondos de pensiones y como no queremos correr la misma suerte del cuarto retiro que está destinado a morir, ya sea en la Cámara o en el Senado, vamos a presentar nuevamente nuestro proyecto del 100% en la Secretaría de la Cámara de Diputados para proteger tus ahorros».

En esta jornada, el gremialista reiteró su advertencia: «Todavía estamos preocupados porque la senadora Provoste no ha retirado los proyectos que llaman a nacionalizar los fondos de pensiones de los trabajadores».

«Como esa preocupación todavía está latente en muchos hogares de nuestro país hemos decidido presentar nuevamente nuestro proyecto de retiro del 100% que permite mover la plata a un bolsillo más seguro, a una cuenta blindada».

Lo anterior, según Alessandri «en la eventualidad de que en cualquier Cámara de este Parlamento se apruebe en primer trámite constitucional un proyecto tendiente a expropiar, nacionalizar, declarar de interés nacional o cualquier sinónimo los fondos de los trabajadores», explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos