Nacional

Tarjeta banco de materiales: así puedes postular para remodelar tu hogar

La Tarjeta Banco de Materiales entrega 40 UF para remodelaciones y reparaciones en casas, departamentos y también para condominios

Tarjeta de Banco de Materiales

La Tarjeta Banco de Materiales consiste en una ayuda económica que permite adquirir materiales de construcción mejorar no sólo techumbres y canaletas, sino que también realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios. Por ejemplo, se podrá reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares. mejorar no sólo techumbres y canaletas, sino que también realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios. Por ejemplo, se podrá reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares. 

Postulaciones:

Las postulaciones están abiertas entre el 01 de julio y el 30 de septiembre.

Montos de la Tarjeta Banco de Materiales:

Este beneficio se entrega en formato “giftcard” de hasta 40 UF de subsidio ($1.186.600 aprox.) y 3 UF de asistencia técnica ($88.995 aprox.).

Requisitos:

Familias que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Sean propietarios, asignatarios, comodatarios, usufructuarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble.
  2. La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el SERVIU. Solo se permitirá a los adultos mayores postular con viviendas cuyo avalúo no supere las 1.500 UF.
  3. Contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. El plazo máximo para tener depositado este monto es el 31 de agosto de 2021.
  4. Tener Registro Social de Hogares. No se pedirá un tramo específico para postular.

¿Cómo postulo a Tarjeta Banco de Materiales?

  1. Haga clic en «AQUÍ«.
  2. Una vez en el sitio web de MINVU, busque la sección «¿Cómo postular? 100% online», y haga clic en «listado aquí» para escoger una Entidad Patrocinante (EP). 
  3. Si no encuentra una EP disponible, puede buscar un profesional del área de la construcción, con patente al día, para que elabore el proyecto y lo postule al SERVIU de la región.
  4. Contáctese con la entidad que elija para explicarle cuáles son las reparaciones que necesita realizar.
  5. Complete el formulario entregado por la EP, y adjunte fotografías de la zona a reparar. 
  6. La Entidad Patrocinante postulará a las familias y presentará los antecedentes al SERVIU correspondiente. 
  7. Como resultado del trámite, habrá postulado a la Tarjeta banco de materiales, llamado especial mantención de viviendas y departamentos

Tags

Lo Último


Te recomendamos