Mundo

Terremoto de magnitud 6 sacudió el sureste de Australia

El terremoto se sintió con mayor intensidad en el estado de Victoria. Se pudo percibir de Melbourne en el sur hasta Sidney en el este.

El terremoto dejó estas primeras imágenes.

Un terremoto de 6,0 grados sacudió este miércoles 22 a Australia. Geoscience Australia dijo que el terremoto de magnitud 6,0 ​​se centró en la región de Mansfield, aproximadamente una hora al norte de Melbourne. El movimiento comenzó a partir de las 9.15 horas.

Según informó el diario británico The Guardian, los servicios de emergencia informaron temblores tan al norte como Dubbo y Sidney, ambos a unos 700 kilómetros del epicentro. Se sintió con mayor intensidad en Victoria. En ese lugar el último terremoto, de magnitud 5,7, data de mayo de 1966. También hubo un temblor de 5,4 en Gippsland en 2012.

Los temblores comenzaron a las 9:15 horas y duraron unos 20 segundos. El primer ministro de Víctoria, Daniel Andrews, respondió a la pregunta que se hacía en las redes sociales: “Sí, eso fue un terremoto”. En tanto, según los informes, el primer ministro Scott Morrison llamó a Andrews desde Nueva York para discutir el incidente.

También se informaron daños en edificios en todo Melbourne. Al otro lado de la ciudad, los habitantes de los apartamentos corrieron a la calle, preocupados porque su edificio se derrumbaba. Anteriormente, el observatorio australiano de terremotos dijo que hubo un terremoto de 5,3 en el este de Victoria, con epicentro en las tierras altas al norte de Woods Point, a unos 100 kilómetros al este de Melbourne.

Tags

Lo Último


Te recomendamos