Nacional

Abogada demandante de Parisi dice que candidato no ha hecho ningún depósito y que deuda puede llegar a $300 millones

La abogada de la expareja del candidato añadió que Franco Parisi no ha depositado y que la deuda podría llegar a $300 millones.

La abogada Marisol Valladares.

La abogada de la expareja de Franco Parisi, el candidato presidencial del Partido de la Gente, dijo que no existe ningún acuerdo entre su clienta y el economista radicado en Estados Unidos. Además, Marisol Valladares dijo que estudian reclamar el dinero que le entreguen al candidato como devolución de sus fondos de campaña por parte del Servel.

En una entrevista con T13, la abogada aseguró que la familia está “golpeada por la exposición” de esta semana. Esto luego de que trascendió que Franco Parisi debe $207 millones de pensiones alimenticias impagas para sus hijos mayores. También hay una orden de arraigo en su contra. Hoy el juzgado de familia rechazó una petición de nulidad de Parisi.

A continuación la abogada estimó que actualmente la deuda ya podría llegar a los $300 millones, considerando los gastos médicos y otras cosas que se comprometió a pagar y no hizo. “El proceso queda exactamente en el mismo estado en que estaba hasta antes de que el señor Parisi haya ejercido los recursos que anunció. Es decir, la deuda sigue exigible, se ha consolidado. Por lo tanto, se reconoce el derecho de los alimentarios a recibir el alimento que el padre les adeuda”, explicó.

La abogada además descartó que Parisi haya depositado el dinero adeudado a otra cuenta. Además, reveló que estudian solicitar el dinero que pueda recibir el candidato del Servicio Electoral por los gastos de campaña. “No media ningún pago ni abono en relación a la deuda de alimentos que se encuentra configurada. Por lo tanto, a él le correspondería probar donde hizo estos pagos. Él, desde el día uno, supo la cuenta corriente donde debía efectuar las transferencias. Nos gustaría recibir los comprobantes de pago o abonos que él dice que ha pagado”, enfatizó.

A eso añadió que “es una posibilidad cierta de ir a tomar parte al menos de la deuda que él va a percibir con cargo a los gastos de devolución de campaña”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos