Economía

Bencinas volverán a subir $6,3 por litro a partir de este jueves 23

Las bencinas registrarán un alza, de acuerdo con los valores de referencia que dio a conocer la ENAP. Lo mismo pasará con el diésel.

Bencinas volverán a subir.

Las bencinas volverán a subir su precio a partir de mañana jueves 23. Esto de acuerdo con los precios de referencia que publicó durante este miércoles la Empresa Nacional de Petróleos (ENAP). El alza es semejante a la que ocurrió la semana pasada y que retoma el ritmo que traían los combustibles hasta agosto pasado.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer este miércoles por la ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos aumentarán sus valores en $6,3 por litro. Mientras que el diésel lo hará también en $6,3 por litro. En tanto que el GLP de uso vehicular tendrá un crecimiento de $6,3 por litro.

En su comunicado ENAP indicó que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras. Las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, se indicó en el documento.

El miércoles de la semana pasada los valores de estos cuatro combustibles tuvieron exactamente la misma subida de $6,3 por litro. Distante de la caída de más de $20 por litro que se registró en agosto, luego de que el Gobierno introdujo modificaciones en el MEPCO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos