Nacional

Cuatro convencionales dejaron Pueblo Constituyente: todos eran de la LDP

Los convencionales Alejandra Pérez, Tania Madriaga y Manuel Woldarsky enviaron un oficio con la información al secretario de la CC.

Cuatro convencionales que eran de la Lista del Pueblo y que luego pasaron a ser parte de Pueblo Constituyente, abandonaron este último colectivo. Así aparece en cuatro oficios que ellos enviaron al secretario de la Convención Constituyente el pasado 20 de septiembre. Se trata de Tania Madriaga Flores (D7), Alejandra Pérez Espina (D9), Giovanna Grandón (D12) y Manuel Woldarsky González (D10).

Estos cuatro convencionales pasaron a ser parte de Pueblo Constituyente luego de que se produjo la crisis de la Lista del Pueblo. Esto ocurrió a partir de la fallida inscripción como candidato presidencial de Diego Ancalao. Ello se debió a que Ancalao presentó más de 23 mil firmas que pasaron por un notario que falleció en febrero de este año, antes de que Ancalao iniciara su proceso.

Luego de esto, la siguiente crisis de la Lista del Pueblo – Pueblo Constituyente fue el reconocimiento de Rodrigo Rojas Vade de que fingió su cáncer. A los días de que hiciera esta confesión, Pueblo Constituyente anunció que el Pelao Vade ya no formaba parte del colectivo. Justamente cuando Rojas Vade dijo que renunciaba a la vicepresidencia, Elisa Loncon dijo que este puesto lo iba a ocupar Tania Madriaga. Pero éste última rechazó esa posibilidad.

En el oficio enviado al secretario de la Convención le indican que los incluyan en el sistema informático como parte de “mixto – varios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos