Nacional

Oposición dice tener “carta bajo la manga” si se cae cuarto retiro del 10%

Según indicó Raúl Soto (PPD), van “a insistir con el cuarto retiro aún si se cae, pero eso lo veo poco probable”.

Esta jornada el Gobierno sorprendió al anunciar que pondría discusión inmediata al proyecto de cuarto retiro del 10%, que esta tarde se comienza a votar en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara.

PUBLICIDAD

Según acuerdo de los comités, la moción se votaría en Sala el martes próximo, pero dado que el Gobierno tendría «demasiado» optimismo en que se rechazaría, como dicen en la oposición, en el sector ya se preparan para enfrentar los posibles escenarios.

Esto, porque si se concreta el anhelo del Ejecutivo y en la Sala se rechaza el cuarto 10%, en la izquierda dicen contar con una «carta bajo la manga» para que el dinero llegue a la ciudadanía.

Recomendado

Así al menos lo sinceró el diputado Raúl Soto, jefe de la bancada del PPD, que indicó: «Creo que hoy se va a aprobar en particular y se va a despachar de la Comisión. Espero que el próximo martes lleguemos a construir el consenso para que estén los votos en la Sala y se termine aprobando y avanzando hacia el Senado».

«Si eso no ocurriera, dada la seguridad que está mostrando el Ejecutivo, la verdad es que les quiero adelantar que tenemos una carta bajo la manga. Le quiero pedir a la ciudadanía que esté tranquila. Vamos a insistir con el cuarto retiro aún si se cae, pero lo veo poco probable», agregó.

Tags

Lo Último