Nacional

Demanda en Chile por licencias de conducir internacionales se duplica por apertura parcial de fronteras

La demanda sufrió una brusca alza en los últimos tres meses, según el Automóvil Club de Chile. Prevén que se habrán emitido 7 mil este 2021.

Demanda al alza por licencias internacionales

Gran demanda por obtener licencias de conducir internacionales se registró en los últimos tres meses debido a la paulatina apertura de fronteras. Los indicadores epidemiológicos favorables del país incrementaron el interés por viajar y la opción de arrendar vehículos es considerada la alternativa sanitaria más segura. Automóvil Club proyectó que al finalizar el año se habrán emitido más de 7 mil permisos para manejar en el exterior.

Según explicaron, la reapertura parcial de las fronteras no sólo impulsó gradualmente el tráfico aéreo internacional de pasajeros y las reservas hoteleras. También se vio una importante alza en la demanda por obtener la licencia de conducir internacional. Según informó el Automóvil Club de Chile, entre junio y agosto la emisión de este documento aumentó en 110%.

Mientras que el gerente general de Automóvil Club de Chile, Alfredo Lavanchy, dijo que “pese a las restricciones en otros países, las ganas de viajar persisten y se duplicó la emisión del permiso internacional, con más de 2 mil emisiones en los últimos 3 meses. Pero como hay incertidumbre sobre la situación de la pandemia en cada país, los chilenos optan por alquilar automóviles y eso explica esta alza”, aseguró Lavanchy.

La demanda por ciertos países

Luego añadió que “actualmente se solicitan mucho esta licencia para conducir en Estados Unidos y Europa, principalmente en destinos como España y Alemania. Muchos incluso se anticipan a las vacaciones del próximo año, que en su mayoría desean hacer turismo en auto por el Sudeste Asiático o en la Riviera Maya, en México. Si mejoran aún más las condiciones, se espera que al cierre de este año más de 7 mil chilenos hayan sacado este documento”.

Según explican desde Automóvil Club, esta licencia puede utilizarse en 127 países del mundo, excepto en aquellos en donde Chile tiene convenios bilaterales y es posible utilizar la licencia de conducir chilena como turista. Eso ocurre en Argentina, Perú, Ecuador y Bolivia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos