Noticias

Fiscalía rechazó formalizar a Virginia Reginato en caso “horas extras”

La Fiscalía indica que sin pruebas suficientes, se podría impedir que Reginato sea más adelante formalizada en caso que hayan antecedentes.

Esta mañana el Juzgado de Garantía de Viña del Mar comenzó la audiencia de control de investigación en contra de Virginia Reginato y otras tres personas por posibles delitos de fraude al Fisco y abandono de deberes en el caso “horas extras”.  Sin embargo, la Fiscalía se opuso a formalizar a la exalcaldesa.

El querellante Javier Gómez solicitó que se le formalizara atendido el artículo 186, sin embargo, el juez Ignacio Aldana indicó que el querellante no es afectado por delito ni víctima. 

De acuerdo a la interpretación de la Fiscalía, el caso se encuentra en etapa cerrada y sumar a otra formalizada, sin tener pruebas suficientes, podría devenir en su sobreseimiento, impidiendo que se le formalice luego, si es que aparecieran antecedentes. 

En tanto, la audiencia para discutir la reapertura de la investigación, pero sin incluir a la ex alcaldesa, quedó fijada para mañana jueves. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos