Noticias

Todo un hito: Instituto Nacional recibió a sus primeras estudiantes

Las primeras estudiantes mujeres hicieron reconocimiento del Instituto Nacional, ya que se alista para el regreso a las clases presenciales.

Un verdadero hito fue el que vivió esta mañana el Instituto Nacional, donde sus primeras estudiantes mujeres hicieron un reconocimiento del establecimiento, que ya se alista para el regreso a las clases presenciales en medio de la pandemia. 

En la instancia, participó la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, quien le dio la bienvenida a las jóvenes, apuntando que “ya tenemos incluso mucho más interés de toda la sociedad chilena de ser parte del Instituto Nacional, y para el próximo año en este inicio de preinscripción para el sistema de admisión escolar, ya tenemos más de 2.400 que quieren ser parte del Instituto Nacional el próximo año, sobrepasando con creces la cantidad de cupos que tiene este establecimiento”. 

“Eso da cuenta de que Chile, las familias, niños y niñas abrazan la diversidad, que están contentos y contentas de que Chile vaya avanzando en este momento histórico y de que podamos contar con establecimientos plurigenéricos y, con ello, avanzar también en una educación no sexista y en las diversas formas de aprendizaje que nos pone como desafío el siglo XXI y especialmente esta situación de pandemia”, añadió. 

Por su parte, el rector del Instituto Nacional, Manuel Ogalde, sostuvo que “queremos construir una comunidad que se compone por sus profesores, estudiantes y apoderados, por lo tanto, es la nueva mirada que estamos entregando al Instituto y estamos muy contentos con la cantidad de postulantes que hemos recibido para el año 2022”. 

“Yo creo que la decisión de haber migrado a este modelo plurigenérico sin duda ha aportado a que el Instituto pueda construir una mirada más cercana a la comunidad, en el sentido de dejar atrás esos estigmas que muchas veces nuestros estudiantes tienen que cargar. No quiero ver nunca más que a un estudiante del Instituto Nacional, por llevar la insignia, se le grite delincuente o terrorista, porque eso fue lo que nuestros estudiantes han vivido estos años”, comentó. 

Finalmente, reiteró la importancia de haber recibido mujeres estudiantes, explicando que “es un proyecto a largo plazo, hemos partido por estudiantes, con niñas, desde 7º Básico y el próximo año tendremos dos niveles con niñas”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos