Noticias

Detienen al ladrón de la cotona azul: le había robado la pensión a adulto mayor

En el mes de julio, un ladrón caracterizado con una cotona azul le había robado el dinero a un adulto mayor correspondiente a su pensión de 150 mil pesos.

Carabineros logró la detención del «ladrón de la cotona azul», un hombre sindicado como el responsable del robo a un adulto mayor de 81 años a comienzos de julio pasado, quien en su billetera tenía una cifra cercana a $150.000, correspondiente a su pensión.

El modus operandi del sujeto fue particular y sumamente criticado, ya que en videos, que fueron viralizados en redes sociales, quedó en evidencia que el día de los hechos en el centro de Santiago, cuando la víctima sacaba la basura de su casa, el individuo, vestido con una cotona azul, se le acercó para manchar su ropa y ofrecerle ayuda para limpiarlo.

Sin embargo, nada de eso pasó, sino que todo lo contrario: al momento en que el delincuente simulaba que le quitaba las manchas a su chaqueta, aprovechó para robarle la billetera, escapando posteriormente del lugar.

Producto de esto y la denuncia del adulto mayor, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) dio inicio a una investigación que se materializó en la detención del involucrado en la comuna de Longaví, Región del Maule.

El teniente coronel César Martínez, comisario de la 1ª Comisaría Santiago Central, detalló que se trata de “un hombre adulto de 38 años, de nacionalidad chilena”, quien, además, registra “condena por delitos de robo por sorpresa, homicidio y lesiones menos graves, por lo que fue puesto a disposición de la justicia”.

Se espera que en las próximas horas, el hombre, identificado con las iniciales C.A.M.M., pase a control de detención, donde será formalizado y se conocerán las medidas cautelares que deberá cumplir mientras continúan las diligencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos