Nacional

“Paso”: la interpelación de José Antonio Kast que hizo tambalear a Gabriel Boric

“Paso” respondió el candidato de Apruebo Dignidad cuando JAK lo emplazó por su reunión con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca en 2018.

Paso dijo Gabriel Boric

“Paso” fue lo que respondió el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, cuando su contendor de derecha José Antonio Kast lo emplazó en el debate de Chilevisión – CNN Chile. Ocurrió mientras hablaban de gobernabilidad. En ese momento Boric dijo que la violencia era un asunto de los sectores que le entregaron su respaldo a los candidatos Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

Pero Kast no se quedó tranquilo con eso y lo emplazó, recordándole cuando se tomó una foto con una polera del asesinado senador Jaime Guzmán y luego por su reunión en Francia con Ricardo Palma Salamanca. Esto último ocurrió en 2018, mientras el condenado asesino de Guzmán esperaba que le dieran su asilo político en ese país luego de huir de México.

“La única coalición que ha respaldado la violencia es la que representa José Antonio Kast y la que apoya a Sebastián Sichel”, dijo Boric y en la siguiente ronda Kast dijo que eso no lo dejaría pasar. “El que se reunió con terroristas, el que exhibió una polera de Jaime Guzmán asesinado fue él. Tú has ejercido violencia contra las personas, personas honestas que hacen el bien”, le dijo mientras lo miraba.

Entonces Boric respondió que “yo cuando me equivoco, tengo la capacidad de reflexionar respecto de mis errores y pedir perdón. En el caso de la polera que tú mencionas, eso fue exactamente lo que hice. Porque de los errores es una oportunidad para aprender. Y es una máxima que está muy ausente en política pero que me parece desarrollar también acá”.

Ahí Kasta insistió “¿Y por reunirse con un terrorista asesino o defender al Frente Manuel Rodríguez?”. Entonces Boric dijo “Paso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos