Nacional

Raúl Escobar Poblete: muestran video con exfrentista partiendo desde México

Raúl Escobar Poblete fue extraditado y partió desde Guanajuato, con una escala en Ciudad de México. Llegaría a Chile durante la madrugada.

Raul Escobar Poblete abordando el avión.

Raúl Escobar Poblete ya se embarcó rumbo a Chile para enfrentar juicio por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán. Así aparece en un video que se dio a conocer durante la tarde de este miércoles 22. Ahí se ve al exfrentista apodado “comandante Emilio” mientras agentes de la PDI lo suben a un avión de la FACh. Está vestido con un overol blanco y luce calvo.

En imágenes que divulgó Chilevisión, se ve cómo Raúl Escobar Poblete aborda el avión a reacción. Él se encontraba en Guanajuato cumpliendo una condena por el secuestro de una ciudadana franco-estadounidense en 2018. En junio de 2019, el comandante Ramiro recibió una condena de 60 años de cárcel por esos hechos, donde quedó al descubierto su identidad.

Mientras que en Chile, la UDI celebró la extradición de Raúl Escobar Poblete. El presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que “comparecerá por primera vez ante la justicia chilena. Es demasiado importante para avanzar en un proceso donde no se ha hecho justicia”, dijo. También agradeció la gestión del embajador de Chile en México, el también UDI Domingo Arteaga.

Además dijo que “estamos en presencia de un delincuente peligroso que, para algunos, cometió hechos de connotación política. Estamos hablando de un terrorista, que no solamente fue capaz de cometer este delito, sino que, incluso hace poco, cometió delitos de secuestros y tortura, que lo muestran como la persona que es. Esperamos que Escobar Poblete este privado de libertad el resto de su vida”, dijo a ADN.

Raúl Escobar Poblete presuntemante participó en el ataque contra Jaime Guzmán en abril de 1991, a la salida del Campus Oriente de la Universidad Católica. En ese lugar también actuó Ricardo Palma Salamanca. Tal como Escobar Poblete, Palma Salamanca se encontraba con una identidad falsa en México cuando estalló el caso de secuestro de la ciudadana franco-estadounidense. Pero él viajó hacia Francia, donde pidió asilo político.

Tags

Lo Último


Te recomendamos