Noticias

Carabineros descubre sala cuna clandestina en Melipilla: había 13 niños

Personal de Carabineros encontró una sala cuna clandestina en la comuna de Melipilla y en su interior trece menores de edad.

Carabineros de Melipilla concurrió la mañana de este miércoles hasta un domicilio en la población Romanini de Melipilla, encontrando una sala cuna clandestina y en su interior a 13 menores de edad de entre 2 y 4 años (de nacionalidad peruana y boliviana).

Los niños habrían estado al cuidado de una mujer adulta (47) de nacionalidad boliviana con situación regular en el país, a cambio de remuneración.

No obstante, la mujer no cuenta con ninguna autorización formal para prestar servicios de cuidado de niños, menos de tener una sala cuna. A raíz de esto es que Carabineros colaboró con personal de salud que prestó asistencia a los menores verificando su estado de salud.

A su vez todos los antecedentes serán entregados al Juez de Familia y a la Fiscalía por la vulneración de derechos de los menores, autoridades que también establecerán la responsabilidad de la mujer a cargo de la vivienda.

Otras noticias:

Ya está en Chile “comandante Emilio” y ahora enfrentará a la Justicia por muerte de Jaime Guzmán

Tags

Lo Último


Te recomendamos