Noticias

Carreras de perros seguirán siendo legales: Cámara rechaza idea de legislar el proyecto

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó prohibir las carreras de perros. Proyecto se archiva al menos durante un año.

Esta tarde la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto que prohíbe y sanciona la organización de carreras de perros.

Recibió 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones.

De esta forma, la iniciativa será archivada y no podrá seguir con su trámite en, al menos, un año.

En medio del debate, quienes defendieron este tipo de carreras, aseguraron que no se trata de un maltrato animal, sino una tradición a nivel nacional, que no debe ser eliminada.

Durante el día de ayer, la diputada de RN, Camila Flores, se mostró a favor de estas carreras.

“Nuestras tradiciones son fundamentales y en ese sentido tenemos que estar todos como buenos chilenos, disponibles para protegerlas y defenderlas”, argumentó.

Agregó Flores que “legítimamente se ha dicho anteriormente, y lo comparto, que nadie está de acuerdo con la crueldad animal, pero en este tipo de prácticas no estamos hablando de maltrato animal, por el contrario”.

“Ese es el cariño, el amor que hay detrás de ese tipo de actividades, detrás de esto también hay empleabilidad, una serie de situaciones positivas para las ciudades, las comunidades donde se desarrollan este tipo de actividades. Voy a defender siempre nuestras tradiciones y una de esas, es precisamente la carrera de perros galgos, por eso votaré en contra y espero que nuestros colegas lo hagan así también”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos