Nacional

Jadue dice que Ripley ya regularizó su deuda de $1.800 millones con Recoleta

El alcalde Daniel Jadue dijo que el municipio retiró la demanda que interpuso contra la multitienda por el no pago de su patente comercial.

El alcalde Daniel Jadue informó este jueves 23 que Ripley ya regularizó la deuda de $1.800 millones que mantenía con Recoleta. Y es por esto que el municipio resolvió retirar la demanda que interpuso ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago debido al no pago de la patente comercial. La acción del municipio fue interpuesta el 13 de septiembre.

En su cuenta de Twitter el alcalde Daniel Jadue dijo que “tras la demanda que hiciéramos contra la empresa Ripley por el no pago de patente comercial, informamos a la opinión pública que dicha empresa ya regularizó su deuda. Por eso retiraremos la acción legal. Seguimos avanzando”, escribió la autoridad comunal de Recoleta.

La acción, según el mismo municipio informó, era una demanda ejecutiva por el no pago de patente comercial. “Situación que ocurre desde el año 2017 a la fecha, periodo en que la empresa ejerció actividad comercial en la comuna”, se informó en un comunicado. La demanda ascendió a $1.879.574.197.

En el mismo comunicado se dijo que “el no pago de patente comercial por parte de esta empresa genera un daño directo a la comunidad recoletana. Al no poder contar con los recursos económicos que son destinados en innovaciones y proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de la comuna”, se indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos