Noticias

Raúl Schüler cierra arista civil del caso esculturas pagando $120 millones

Raúl Schüler pagará con tres documentos y así acabará demanda presentada en su contra por el CDE por el daño patrimonial a las obras robadas.

Raúl Schüler, el empresario a quien le descubrieron esculturas robadas en su fundo en 2018, terminó el juicio civil que mantenía en su contra el Consejo de Defensa del Estado (CDE). El consejo acordó que pague $120 millones en una demanda de indemnización por el daño a las piezas que son monumentos y que se encontraron en su fundo en la Región de O’Higgins.

Según publicó La Tercera, el 25 de agosto en el 29 Juzgado Civil de Santiago, se cerró un acuerdo que terminó con eal litigio. Raúl Schüler se comprometió a pagar $120 millones, en tres documentos de BancoEstado por $40 millones cada uno. En un principio, el CDE pidió $ 485millones, más intereses, reajustes y las costas de la causa.

El acuerdo permite al Fisco de Chile concluir el juicio civil, renunciando a su derecho a exigir el monto originalmente demandado. Esto, luego de que el 4 de 2020 el CDE presentó una demanda exigiendo $485.951.540. En menos de un año de litigación, el anticuario pagó casi un cuarto del monto.

En un comunicado, el presidente del CDE, Juan Peribonio, explicó que “por medio de la indemnización conseguida se permitirá asegurar una pronta reparación de los monumentos nacionales afectados (…) El monto cubre casi el 100% de los daños materiales causados demandados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos