Noticias

Sichel y “lapsus” de Provoste por confundir su apellido con Piñera: “Me pareció ofensivo”

Sebastián Sichel se molestó con el lapsus que tuvo Yasna Provoste, al nombrarlo en el debate presidencial, como Sebastián Piñera.

Uno de los momentos que marcó el debate presidencial televisivo de este 22 de septiembre fue cuando la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, llamó «Sebastián Piñera» a la carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. 

Si bien la senadora democratacristiana se disculpó y aseguró que «fue un lapsus», la confusión tuvo un doble sentido ya que la misma ha acusado con anterioridad a Sichel de ser la continuidad del actual gobierno. 

Consultado por la situación durante una reunión con vecinos de Ñuñoa, Sichel lamentó la situación y la catalogó como ofensiva: «Me costó harto llamarme Sebastián Sichel. De hecho, mi apellido me lo gané a los 30 años cuando conocí a mi padre. Lo que puede ser un lapsus, que era una broma porque eso no fue un lapsus, fue intencional, a veces puede ser indigno para alguien que tiene su apellido con orgullo porque fue una historia de vida valiosa». 

«Pido respeto. A veces, las jugarretas políticas lo que hacen normalmente es jugar a la política. Y en este caso, no lo quise decir ayer porque no era el minuto, me pareció ofensivo. Y lo digo abiertamente», añadió. 

«Me llamé Sebastián Iglesias mucho tiempo, y me cambié ese apellido porque me da vergüenza llamarme Iglesias por los problemas que tuve con alguien que golpeaba a mi madre y me llamo Sichel porque conocí a mi padre», agregó el exministro. 

«A veces la política indigna y falta a cosas tan importantes como la calidad humana que tenemos los que estamos ahí», sentenció. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos