Uno de los momentos que marcó el debate presidencial televisivo de este 22 de septiembre fue cuando la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, llamó «Sebastián Piñera» a la carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.
PUBLICIDAD
Si bien la senadora democratacristiana se disculpó y aseguró que «fue un lapsus», la confusión tuvo un doble sentido ya que la misma ha acusado con anterioridad a Sichel de ser la continuidad del actual gobierno.
Consultado por la situación durante una reunión con vecinos de Ñuñoa, Sichel lamentó la situación y la catalogó como ofensiva: «Me costó harto llamarme Sebastián Sichel. De hecho, mi apellido me lo gané a los 30 años cuando conocí a mi padre. Lo que puede ser un lapsus, que era una broma porque eso no fue un lapsus, fue intencional, a veces puede ser indigno para alguien que tiene su apellido con orgullo porque fue una historia de vida valiosa».
«Pido respeto. A veces, las jugarretas políticas lo que hacen normalmente es jugar a la política. Y en este caso, no lo quise decir ayer porque no era el minuto, me pareció ofensivo. Y lo digo abiertamente», añadió.
«Me llamé Sebastián Iglesias mucho tiempo, y me cambié ese apellido porque me da vergüenza llamarme Iglesias por los problemas que tuve con alguien que golpeaba a mi madre y me llamo Sichel porque conocí a mi padre», agregó el exministro.
«A veces la política indigna y falta a cosas tan importantes como la calidad humana que tenemos los que estamos ahí», sentenció.