Noticias

Carabineros recupera automóvil sustraído en encerrona en La Pirámide: sacaron a la fuerza a su conductor

El miércoles se registró una violencia encerrona en La Pirámide, en la que los delincuentes sacaron a la fuerza al conductor, adulto mayor.

El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) logró recuperar un automóvil Maserati, el cual registraba encargo vigente por una encerrona realizada en La Pirámide.


El automóvil, modelo Levante, color negro, año 2019, fue hallado a las 22 horas de este jueves, en la intersección de las calles Padre Undurraga con Venezuela, en la comuna de Recoleta, luego que horas antes le fuera robado a su dueño, un adulto mayor (77), en la esquina de Américo Vespucio con El Salto.

De igual manera, personal del mismo departamento (SEBV) logró recuperar otros tres vehículos de alta gama que registraban encargos por robo.
Uno de ellos es un Mercedes Benz (avaluado en $45 millones), se produjo durante la medianoche, en el pasaje Isla Mocha con San Ignacio, en Recoleta, gracias al plan 5 abocado a la prevención de delitos que afecten al parque vehicular.

El robo de este vehículo, modelo GLA 45 AMG, año 2019, color blanco, se produjo a través del método «encerrona» en la comuna de Huechuraba.

Otro Mercedes Benz, modelo E200 Coupe, también fue recuperado por personal de la SEBV luego que un grupo de antisociales abordara a su dueña, quien estacionó su vehículo en la comuna de Huechuraba, para pasear a su mascota y le robaron el automóvil.

Tras el hallazgo se logró la detención de un joven de 23 años, quien registra antecedentes penales por porte arma blanca, hurto simple e infracción Art.318 del código penal.

También se recuperó un vehículo Hyundai, modelo Tucson, que se encontraba con encargo vigente por robo desde el 22 de septiembre, el cual había participado en varios delitos perpetrados en la comuna de Vitacura.

Finalmente, el vehículo fue recuperado en la comuna de Quilicura, se le realizó el levantamiento de huellas y, finalmente, fue entregado bajo acta a su dueño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos