Noticias

Convención Constitucional suspendida: se detectó un caso positivo covid-19

🔴 La sesión de este viernes se suspendió luego que se detectara que el constituyente César Valenzuela dio positivo a coronavirus.

La Convención Constitucional informó esta mañana que se detectó un caso positivo de covid-19 al interior de la instancia, razón por la cual se decidió suspender la sesión que se reanudaría a las 12:00 horas y de forma telemática.

La Seremi de Salud Metropolitana, llegará a las oficinas del ex Congreso Nacional para realizar la trazabilidad y determinar posibles contactos estrechos.

En tanto, ya se confirmó que el convencional contagiado es César Valenzuela, del Colectivo Socialista, quien ayer estuvo presente en la sesión junto a su equipo.

Cerca de las 11:00 horas se emitirá información oficial sobre la modalidad en que continuarán las labores de discusión, que hoy incluyen el término de la votación de enmiendas.

Desde la Mesa ya enviaron el correo electrónico correspondiente a los y las 155 convencionales en donde se les informó que «debido a la confirmación de un caso de covid positivo se ha determinado posponer hasta las 12:00 horas la hora de inicio de la sesión número 22 citada para hoy».

«Lo anterior por cuanto se ha activado el protocolo covid, se está efectuando el triage y recopilando la información», agregaron.

«La Mesa hace hincapié en la necesidad de tener instalada la aplicación para votar telemáticamente», cerraron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos