Noticias

Informe preliminar descarta participación de terceros en muerte de mujer en Independencia: detective quedó libre

El detective que ayer prestó declaración por la muerte de la mujer en edificio de Independencia quedó en libertad.

Durante la mañana de este jueves se encontró una mujer fallecida en la escalera de emergencia de un edificio en la comuna de Independencia. Cindy Estrada de 24 años, yacía sin vida, con un disparo en el cráneo.

De inmediato fue declarada como persona de interés un efectivo de la PDI, que fue la última persona en estar con ella y verla con vida. El sujeto fue suspendido de la institución, mientras se realiza la investigación y hoy quedí en libertad.

Esto, luego de que un informe preliminar del Laboratorio de Criminalística de la institución uniformada, al cual tuvo acceso Radio Bío Bío, arrojó que el hecho podría tratarse de un suicidio, ya que la mujer resultó herida con un solo disparo en la cabeza. Además, ella habría salido sola del departamento donde se encontraba y una hora después lo hizo el detective, cuando la muerte ya se había producido.

De esta forma, el subinspector Nicolas Cortés quedó en libertad y en calidad de apercibido durante la noche del jueves.

Mujer fue encontrada en la escalera

Entrado el amanecer de este jueves, vecinos de un edificio en Independencia, llamaron al 133 por ruidos molestos, debido a una fuerte discusión en la escalera de emergencia. Luego, se encontró el cuerpo de una mujer de 24 años, con un impacto de bala en el cráneo y un arma entre las piernas.

Así durante la mañana y frente al personal del OS-9 de Carabineros, el efectivo de la PDI, prestó declaración y sostuvo que su arma se le había perdido.

De acuerdo a los antecedentes, entonces el sujeto llegó cerca de la 1.00 horas de la madrugada y se fue sin ver a la víctima, ya que se había quedado dormido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos