Nacional

Subastan obras de Rafael Garay para pagar sus deudas: recaudó menos de $10 millones

El remate se realizó este viernes y de las 11 obras del ingeniero comercial, sólo siete fueron adjudicadas por la postura mínima de venta.

Poco menos de 10 millones de pesos fue lo que finalmente pudo recaudar este viernes Rafael Garay en el remate de sus obras de arte, de las cuales pudo vender siete de las 11 que el liquidador Nelson Machuca ofreció en la subasta.

PUBLICIDAD

El remate se dio luego que el Segundo Juzgado Civil de Santiago decretara la quiebra voluntaria del ingeniero comercial, quien fue condenado a ocho años de cárcel -hoy los cumple en libertad condicional- por la justicia chilena por los delitos de estafas reiteradas en contra de 29 personas durante 2018, por un monto que alcanzó a cerca de los mil 300 millones de pesos.

Postura mínima para adjudicarse las obras de Garay

De las obras rematadas, se cuentan seis fotografías de la serie «Combate contra el ángel», adjudicadas por una personas en seis millones de pesos cada una, el monto mínimo de la puesta del remate.

Recomendado

El monto restante se obtuvo gracias a la puja de otra persona por un cuadro de Hugo Cárdenas, «Funeral de un frentista», por un monto de $3,5 millones, también el piso mínimo del remate.

El monto recaudado será destinado a pagar los $833 millones que el autodenominado economista debe a la Tesorería General de la República en impuestos impagos, dos bancos (de Chile y Consorcio) y CMR Falabella.

Tags

Lo Último