Noticias

Huelga por el Cambio Climático obligó a cortes de tránsito en Santiago centro

Esta Huelga por el Cambio Climático fue por una convocatoria mundial del movimiento que lidera la joven sueca Greta Thunberg.

Huelga por el Cambio Climatico

La Huelga Mundial por el Cambio Climático se realizó este viernes 24 en el centro de Santiago, lo que obligó a realizar diversos cortes de tránsito. Esta movilización correspondió a una convocatoria del movimiento que lidera la joven sueca Greta Thunberg, “Fridays for Future”. En Santiago la marcha se inició en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Luego de reunirse en el GAM los manifestantes avanzaron por la Alameda hacia el poniente. Esto se hizo con el propósito de llegar hasta el antiguo edificio del Congreso Nacional, donde actualmente funcionan las salas de la Convención Constituyente. Esto si bien este viernes 24 la Convención tuvo que suspender su labor debido a dos casos positivos de covid.

Sin embargo, a causa al avance de los manifestantes por la Alameda tuvieron lugar varios desvíos. Los autos que transitaban por Teatinos al sur debieron girar en Agustinas. Esto porque el bandejón de la Alameda estuvo cerrado. Sólo el acceso al centro por calle Morandé se mantuvo operativo.

Debido a la marcha de la Huelga, Alameda con Avenida España, Manuel Rodríguez, Vicuña Mackenna por Curicó y Diagonal Paraguay tuvieron que ser intervenidas. Debiendo realizarse desvíos comandados por la autoridad policial que se encuentra en el sector. Estos se suman a los habitualmente causan las manifestaciones de los viernes en Plaza Baquedano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos