Este viernes, el candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami, presentará una serie de fotografías de campaña, nuevo eslogan y el logotipo que serán parte de la renovada identidad del presidenciable, bajo la idea de que «el cambio es hoy”.
PUBLICIDAD
Su nueva identidad gráfica, según explican desde el equipo de publicistas, liderados por Gastón Morales y Mauricio Galaz –el mismo que ha dirigido las campañas anteriores- está inspirada en la nueva carrera presidencial de Enríquez-Ominami “porque cree hay que consolidad el cambio, que es –justamente- lo que la gente exigió y logró años después: el cambio de una Constitución y más oportunidades para todos”.
“Desde este ’insight’ nace la promesa de campaña ‘el cambio es hoy’, agrega Ignacio Bustos, vocero del comando de ME-O, enfatizando que “el cambio se está escribiendo y alguien debe respaldar este nuevo renacer, alguien con experiencia y con una fuerte convicción en que las cosas pueden ser mejor”.
Respecto al logo, Bustos detalla que “se presenta acompañado de una estrella bicolor, símbolo de el “nacimiento” que –además- indica un camino y un futuro”.
Por último, el publicista Mauricio Galaz detalla que la gráfica en general “nos recuerda a un afiche de película -y no cualquier película- sino que está inspirada en la saga de Star Wars, es decir, una nueva esperanza”.
“La cercanía que ocurre con estas analogías produce remembranza: ‘esta película la vi y fue buena, hay un héroe que va a salvar la galaxia, pero no lo hará solo, tiene aliados, los rebeldes. Y si bien Marco no se considera Luke SkyWalker, puede ser un perfecto Han Solo, así lo podremos ver siempre acompañado, por gente o por otros héroes políticos, que servirán de ‘endorsement’ mutuo”, concluye.