Nacional

Plaza Brasil de Iquique quedó con una cerca luego de desalojo de migrantes venezolanos

La Plaza Brasil de Iquique empezó a lucir durante la tarde de este viernes 24 una cerca de madera y alambre, con el fin de impedir más tomas.

La Plaza Brasil de Iquique lucía así está tarde.

La Plaza Brasil de Iquique lucía la tarde de este viernes 24 con una cerca de madera y alambre. Esto lo instalaron después de que Carabineros efectuó el desalojo de los migrantes venezolanos que se encontraba en dicho lugar de la capital regional de Tarapacá. Durante el desalojo se registraron disputas no sólo contra la policía, sino contra vecinos que estaban en el lugar.

Según publicó Meganoticias, el lugar quedó cercado para limitar el acceso a la zona donde se encontraban viviendo decenas de familias. Se trata de un cerco hecho con madera y mallas metálicas que rodea perimetralmente a la plaza. Hay que recordar que el desalojo se tornó violento. Algunos de los migrantes comenzaron a lanzar objetos a Carabineros, quienes los sacaron a la fuerza.

En tanto, durante la tarde se registraron fogatas y barricadas en algunos accesos a Iquique, aparentemente en rechazo a la llegada de los migrantes a quienes se expulsó de la Plaza Brasil, que se encuentra en la parte central de la ciudad. Varias de las familias que estaban en la plaza sólo se llevaron lo que tenían puesto o lo que podían tener en sus manos. El desalojo finalizó con 14 personas detenidas y cinco carabineros lesionados.

Mientras que también hubo otro recuento. “Hasta el momento tenemos un catastro de 20 niños (desalojados). Esto es dinámico porque esto cambia todos los días, llega una familia se va otra”, dijo el prefecto de Iquique, el coronel Andrés Arenas. El gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, ingresó un recurso de protección en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos