Nacional

Detenidos el padre y la abuela de una niña de 2 años intoxicada con cocaína

De acuerdo con los exámenes realizados a la menor, se estableció que habría consumido cocaína y benzodiazepina.

Personal de la Bicrim de Angol detuvieron a una mujer de 47 años y a un hombre de 22 -madre e hijo- por su presunta responsabilidad en los delitos de vulneración de derechos de menor de edad, tráfico de drogas y tenencia de municiones. 

Esto, porque tras una serie de diligencias investigativas, entre ellas, declaración a la denunciante, testigos, imputados y luego obtener los resultados de los exámenes de laboratorio practicados a una niña de dos años, «se pudo establecer que esta había consumido cocaína y benzodiazepina» 

«Por este motivo se solicitaron órdenes de entrada y registro a inmuebles de esta ciudad donde se encontró droga a granel, tanto pasta base de cocaína como cannabis sativa, lo que llevó a la detención del padre y la abuela paterna de la niña», señaló el jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Gabriel Medrano.

Según las declaraciones recibidas, la abuela paterna fue a buscar a su nieta con la finalidad de estar la tarde con ella, y cerca de las 20:00 horas se la entregó a su madre, quien al tratar de dejar su hija de pie sobre el suelo, ésta se desvaneció.

Ante ello, según informó PDI, de forma inmediata se llevó a la menor hasta el hospital local y en el lugar, tras los exámenes pertinentes, se estableció la ingesta de droga.

En los domicilios intervenidos, además, se encontraron elementos de dosificación, una balanza digital y municiones de distintos tipos de armas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos