Nacional

Katherine Martorell afirmó que también realizó un retiro del 10% de su AFP

“Yo hice un retiro del 10%, sólo uno y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familia”, sinceró Martorell.

La vocera del comando del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, Katherine Martorell, se sumó hoy a la lista de personeros y ex-integrantes de Gobierno que realizaron un retiro de fondos previsionales. 

La afirmación se realizó tras la información del actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien confesó en una entrevista haber realizado el trámite en su primera ocasión, a la confirmación hecha por la actual ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en el mismo sentido. 

Incluso, esta medida llegó a casos como el del ex-candidato presidencial de Renovación Nacional y ex-ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien manifestó ayer haber hecho incluso el segundo y tercer retiro, ya que «lo necesitaba para pagar deudas». 

En medio de la presentación de los nuevos voceros de la campaña de Sichel, la ex-subsecretaria de Prevención del Delito confirmó que «yo hice un retiro del 10%, sólo uno y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar y me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas». 

En la misma línea, Martorell aseguró que «tenemos que darle seguridad a las personas y es en eso en lo que nos estamos enfocando. La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos