Nacional

Minsal reporta 783 nuevos contagios y nueve fallecidos por covid-19

De acuerdo con información entregada por el Minsal, los casos que se encuentran en la etapa activa del virus llegan a los 4.237.

El Ministerio de Salud informó hoy un nuevo balance respecto a la situación de la pandemia del covid-19 en nuestro país, cifrando en 783 los contagios nuevos de covid-19 y los casos que se encuentran en la etapa activa del virus llegan a los 4.237, manteniéndose sobre esa barrera al igual que en el último día. 

En tanto, el índice de positividad a nivel país referente a la enfermedad, llegó al 1,09% y al 1% en la Región Metropolitana. No obstante, a nivel regional se exhibieron cifras más preocupantes en las regiones de Arica (2%) y Antofagasta (4%), respecto a cantidad de 62.417 exámenes de PCR realizados en la última jornada en todo Chile. 

Las regiones con mayor aumento de casos confirmados en los últimos 7 días son Coquimbo, Metropolitana, Antofagasta y Aysén. 

Asimismo, y con cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal, la autoridad sanitaria reportó la inscripción de nueve fallecidos por causas asociadas al coronavirus, llegando a un total de 37.432 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país, en marzo de 2020. 

Respecto a la red asistencial, se informó que actualmente hay 394 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, la cifra más baja desde el 21 de abril de 2020 y que representa 400 pacientes menos que hace un mes y 3.000 pacientes menos que en el peak de la segunda ola, representando actualmente sólo el 19% de los hospitalizados en UCI a nivel país. Además, hay 366 camas críticas disponibles. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos