Nacional

Sin cuarentenas ni toque de queda: Gobierno anunciará el lunes el nuevo Paso a Paso

El Gobierno anunciará el lunes el nuevo Paso a Paso, y el Pase de Movilidad será aún más relevante, sobre todo para viajes interregionales.

Aunque la pandemia del Covid-19 no ha terminado, el Gobierno hace semanas que trabaja en la actualización del Plan Paso a Paso. La idea es adaptarlo a la «nueva realidad», donde los casos han disminuido y la población mayoritariamente ya se ha vacunado.

Y tras varios análisis, el nuevo «plan de acción» ya estaría listo y sería anunciado este lunes por las autoridades. Así al menos lo reveló La Tercera, que dio cuenta que en esta nueva etapa ya no habrá cuarentenas ni toque de queda.

Todo, ira de la mano con el fin del Estado de Excepción, que vence el próximo 30 de septiembre.

Según el citado medio, el nuevo Plan Paso a Paso se trabajó sobre cuatro ejes: el primero dice relación con mantener la estructura principal del plan, eliminando las restricciones de movilidad, pero manteniendo la gradualidad de las libertades de reunión, aforos y actividades, dependiendo de las condiciones sanitarias en las que esté cada lugar del país.

Así, el plan tendrá cinco fases: Restricción (en reemplazo de Cuarentena), Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, esta última la nueva etapa cúlmine.

Según se adelantó, la estrategia permite realizar cualquier tipo de actividad, pero con aforos y condiciones restrictivas.

En ese camino, el Pase de Movilidad cobrará aún más relevancia,  y pasará a ser una exigencia para viajes interregionales en transporte público, como trenes, buses o aviones.

Según publicó La Tercera, además, desde el 1 de octubre el requisito de contar con el permiso C19 para desplazamientos interregionales se mantendrá solo para viajes en aquellos medios de transporte público, donde será exigido y revisado. A partir del 1 de noviembre se eliminará el C19 y solo se pedirá el Pase de Movilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos