Nacional

PDI detiene a dos jóvenes imputados por la violación de una joven de 19 años

Uno de los detenidos por la PDI era la pareja de la adolescente, quien junto a uno de sus amigos habrían abusado de la menor en una fiesta.

Dos sujetos, uno de 21 y otro de 20 años, fueron detenidos por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de La Serena acusados como autores de la violación en contra de una joven de 19 años en medio de la realización de una fiesta en Coquimbo.

El hecho habría ocurrido el pasado 11 de septiembre durante una fiesta realizada en la vivienda de la pareja de la víctima, uno de los imputados, quien habría aprovechado el momento en que su polola se fue a descansar a una de las habitaciones del inmueble para acometer junto con uno de sus amigos, el delito de connotación sexual en contra de ella.

Las pericias de la PDI

La detención de los imputados se concretó una vez que efectivos de la PDI consiguieron el testimonio de la víctima y el empadronamiento de otros presentes en el lugar, junto al levantamiento de evidencias en el lugar.

Primero fue detenido el novio de la joven, de iniciales J.E.M.L (21), y ayer se logró aprehender al segundo implicado en el delito, de iniciales Y.M.J.Z (20).

«Los detectives lograron la identificación del sujeto y se estableció el domicilio donde se estaría quedando, por lo que se solicitó la entrada y registro al Juzgado de Garantía», precisó Carlos Ortiz, comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.

Ambos fueron puestos a disposición de los tribunales y formalizados por el Ministerio Público por el delito de violación de una persona mayor de 14 años y mientras dure la investigación de 90 días decretada por la justicia deberán permanecer con la cautelar de prisión preventiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos