Noticias

Preparan un “Caupolicanazo” como tributo a Patricio Manns y en Nacimiento le dedican un mural

La hija del gran artista y escritor Patricio Manns asegura que su padre “murió esperando un reconcimiento” por su aporte a la cultura del país.

Las redes sociales se coparon hoy de referencias al deceso del gran artista, escritor y político Patricio Manns. Desde el recuerdo de sus hermosas canciones hasta su partcipación en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez fueron motivos de comentarios.

En ese marco de dolor y homenaje de los chilenos, la hija de Manns, Lisete, confirmó que lsu padre siempre quiso recibir algún tipo de reconocimiento por su aporte cultural al país. «Ya es tarde, porque lo ideal es que hubiese sido reconocido en vida, que era lo que él quería», dijo a 24 Horas.

Lisete aseguró que trabajará en el legado artístico de su padre, que se canalizará a través de una fundación. Y adelantó que no se suspenderá el concierto solidario de homenaje que se organizaba para los próximos días.

«Quiero invitar a todos los amigos de mi papá, a los que aman su música, que sigamos con estos delante, porque mi papá estaba muy entusiasmado con esto y esperaba su ‘Caupolicanazo», afirmó.

Recuerdos y homenajes a Manns

«El andariego» se llama uno de los cientos de temas que escribió Patricio Manns. «Cruzando por Nacimiento, un día la hube de hallar/ cabellos color de trigo, ojazos claros,/ besos de pan», dice en sus primeras estrofas.

Y esa canción que habla de Nacimiento le valió que una comunidad artística local le dedicara un hermoso mural en el centro de la comuna sureña.

El tributo artístico a la memoria de Manns corresponde a la labor de varios colectivos muralistas en Nacimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos