Noticias

Provoste ahora cuestiona al Gobierno por plan de regadío para el desierto florido

La candidata presidencial cuestiona un plan anunciado por el Gobierno para implementar un sistema de regadío que beneficie la mantención del desierto florido.

La senadora de la Democracia Cristiana y candidata presidencial Yasna Provoste, apuntó nuevamente contra el Gobierno. Ello, tras la confirmación de la participación del Ministerio de Agricultura en un plan piloto que busca asegurar, al menos una vez al año, el fenómeno del desierto florido.

El plan fue confirmado por el seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya y el delegado presidencial de la zona, Patricio Urquieta. En ese plano, la candidata manifestó que el proyecto es un «despropósito» que interviene en el equilibrio natural y lo calificó como una «metáfora de un mal Gobierno».

«El desierto florido, un fenómeno extraordinario, basado en un delicado equilibrio natural, lo quieren convertir en un hecho recurrente con fines comerciales. Una metáfora de este mal gobierno. Solicitaré un informe sobre los estudios que avalan este despropósito», anunció Provoste en su cuenta de Twitter.

Plan para mantener el desierto florido

Señaló que buscan que el «patrimonio biológico importante» que es el desierto florido, «se exprese todos los años en forma adecuada, y puedan los turistas poderlo gozar y poder disfrutar junto a su familia de la temporada, en septiembre y octubre».

Según el plan, se busca la implementación de un sistema de regadío en tres hectáreas donde se concentra el fenómeno natural, donde crecen especies como la añañuca y la pata de guanaco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos