Nacional

Llegan refuerzos al comando de Sichel: Isabel Plá y Francisco Undurraga asumen como voceros

Luego de la tensa semana que enfrentó Sichel post el debate presidencial, se anunció la llegada de dos nuevos “aliados”.

Luego de una singular semana, marcada por la participación en el primer debate presidencial de primera vuelta, de cara a las elecciones de noviembre próximo, el comando de la candidatura de Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), comenzó a mover piezas en torno a la incorporación de nuevas figuras a su estrategia de campaña. 

Esta mañana, la vocera de la campaña de Sichel, Katherine Martorell, anunció en la sede del comando del candidato oficialista la incorporación de dos nuevos voceros de cara a la justa del 21 de noviembre próximo. Se trata del diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, y de la ex-ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, desde la UDI. 

La decisión de parte de Sichel, de integrar al actual vicepresidente de la Cámara Baja y a la ex-secretaria de Estado, obedece a tender mayores puentes con los partidos, además de su experiencia comunicacional. Cabe recordar que el candidato de la centroderecha ha sostenido una relación tensa con algunos sectores de la coalición, dada la polémica por negar su apoyo a figuras que, por ejemplo, apoyen los retiros de fondos de pensiones. 

En este sentido, el cambio en el equipo de campaña, que estaba previsto hace días, se adelantó producto de la necesidad de establecer mejor sintonía con los partidos, y por la leve baja de Sichel en los últimos sondeos, donde Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) corre con ventaja. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos