Nacional

Boric sigue arriba en la Cadem y Kast se acerca a Sichel como opción al candidato de Apruebo Dignidad

Candidato Republicano está a 4 puntos del hombre de Chile Podemos Más. La carta izquierdista bajó dos puntos respecto de la anterior Cadem.

Este domingo se conocieron los nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, donde Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) sigue liderando las preferencias de los chilenos como carta presidencial en las próximas elecciones de noviembre.

Si bien sus perseguidores no modificaron su orden respecto de la encuesta de la semana pasada, sí hubo cambios porcentuales que en el caso de Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), segundo en las preferencias de la ciudadanía, le permitió acercarse a Boric, ya que el candidato de la derecha mantuvo su nivel de adhesión (17%) mientras que el diputado del pacto de izquierda bajó dos puntos respecto del domingo pasado, de un 25% a un 23%.

Quien sí mostró un avance significativo fue el candidato Republicano, José Antonio Kast, que volvió a descontar en la encuesta y quedó a cuatro puntos de Sichel, con 13% de las preferencias.

Según Cadem, candidatura de Provoste se estanca

La que no logró avanzar en la intención de voto fue la carta presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

La senadora, ante la pregunta de «si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de estos candidatos votaría usted?», se mantuvo en el cuarto puesto, con un 10% de las preferencias.

Tras ella aparecen Franco Parisi (Partido de la Gente), con un cinco por ciento; Marco Enríquez-Ominami, con el 4% de menciones y Eduardo Artés, con un dos por ciento.

Buena parte del avance de Kast podría deberse, según el análisis de la encuesta, al resultado que consiguió en la pregunta «independiente de quién le gustaría o quién piensa votar. ¿Quién cree usted que fue el ganador del debate presidencial?», donde consiguió el mayor porcentaje de respuestas a su favor, con un 28%, mientras que Boric alcanzó solamente el 25%.

Los demás candidatos no pasaron del 15% de las respuestas favorables, con Sichel en tercer lugar, Provoste cuarta (10%) y Artés en quinto lugar (4%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos