Nacional

PDI investigará brutal quema de pertenencias a migrantes en Iquique

Según ordenó la Fiscalía de Tarapacá, las víctimas de la condenable quema de pertenencias en Iquique contarán con medidas de protección.

Marcha anti migrantes en Iquique Iquique, 25 de Septiembre del 2021. Serios incidentes se produjeron en la marcha anti migrantes en Iquique, donde participaron miles de personas. Alex Diaz/Aton Chile (ALEX DIAZ/ATON CHILE/ALEX DIAZ/ATON CHILE)

Escenas que simplemente no tienen justificación. Ayer las redes sociales se llenaron de imágenes que mostraban cómo las decenas de migrantes que se encuentran apostados en Iquique sufrían la brutal quema de sus pertenencias por parte de los residentes.

PUBLICIDAD

Pero las cosas, no quedarán ahí, pues la Fiscalía de Tarapacá ordenó iniciar una investigación por los hechos, que la misma ONU calificó como una «inadmisible humillación».

Como se informó, la fiscal de turno, Jocelyn Pacheco instruyó que la Bicrim de Tarapacá «realice una investigación por los hechos ocurridos en Iquique y que terminaron con la quema de pertenencias de familias migrantes».

Recomendado

Junto con esto, la persecutora ordenó dar medidas de protección a las víctimas.

ONU indignada por situación en Iquique

Ante los condenables hechos, el relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, Felipe González, señaló que los sucedido posee un carácter de «inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal». 

«El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo», agregó.

Tags

Lo Último