Nacional

Reporte covid-19: nuevos casos positivos siguen sobre los 750

De acuerdo con el reporte de este domingo, a nivel nacional se contabilizaron 775 nuevos casos de covid-19.

Según el reporte entregado este domingo por las autoridades del Ministerio de Salud, los nuevos casos activos de covid-19 a nivel nacional siguen sobre los 750.

En total, se informó de 775 casos nuevos de, con una positividad de 1% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 74.774 exámenes, PCR y test de antígeno.

Se detalló, asimismo, que la positividad en 15 de las 16 regiones del país es igual o menor al 1%. La única excepción es Aysén con un 2%. Además, tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y siete, en los últimos 14.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 28% y 25% para la comparación de siete y catorce días, respectivamente.

Por lo mismo, el llamado a la población por parte de las autoridades fue a continuar con las medidas de autocuidado: usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavado de manos frecuente, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios, ya que estas medidas siguen siendo efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos