Nacional

Constituyente Tiare Aguilera es detenida por violencia intrafamiliar

Según información preliminar, la convencional Tiara Aguilera habría sido detenida tras sostener una violenta pelea con su pareja en Ñuñoa.

La madrugada de este domingo, la convencional constituyente del pueblo rapanui, Tiare Aguilera Hey, fue detenida en el contexto de una denuncia de presunta violencia intrafamiliar en un domicilio de la calle Brown Norte. 

Según informó el general de Carabineros, Jean Camus, la detención tuvo lugar luego de que «vecinos de la comuna de Ñuñoa, comunicaran el desarrollo de una situación en el contexto de violencia intrafamiliar». 

Por esta razón, el personal uniformado llegó hasta el edificio, donde se entrevistaron con «una de las participantes, que en definitiva resultó ser la convencional constituyente, la señora Tiara Aguilera, quien fue conducida hasta 16º Comisaría de Ñuñoa». Asimismo, Camus estableció que el incidente se generó tras una discusión que la propia convencional habría tenido con su pareja, quien vive en aquella vivienda. 

Según información entregada por la policía, en plena discusión, la pareja recurrió a una planta baja del condominio, donde Aguilera habría roto una mampara, hecho que se encuentra siendo investigado por Carabineros. 

«Hay un procedimiento de violencia intrafamiliar y de daños. La detención propiamente tal está en materia de investigación», subrayó Camus, quien además manifestó que la convencional denunció maltrato por parte de personal policial al momento de la detención, por lo que se inició un sumario administrativo. 

«A partir de la actuación del personal de Carabineros en el lugar, existe un reclamo de la constituyente. Se inició un sumario administrativo por malos tratos y, al parecer, una agresión, lo que está siendo investigado», sentenció el efectivo policial. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos