Nacional

Tribunal de Temuco invoca “Ley Gabriela” para dictar histórica condena de presidio perpetuo a femicida

El condenado podrá optar a algún beneficio a los 40 años de cumplir presidio perpetuo por el asesinato de su expareja.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco setenció a una condena de presidio perpetuo calificado a un hombre acusado del femicidio de su expareja en la comuna de Cunco.

El fallo marca un hito en Chile, puesto que es el primero donde el tribunal aplicó una agravante de la «Ley Gabriela», que permitió ampliar las hipótesis por el delito de femicidio «íntimo» a las de también «no íntimo», en razón de violencia de género.

El crimen ocurrió el pasado 14 de junio de 2020, fecha en la que Jorge Sepúlveda atacó a su expareja, Eliana Urra, luego de ingresar al domicilio de la mujer en la localidad de Choroico (Cunco).

La condena es efectiva para Sepúlveda y recién a los 40 años de presidio podrá optar a algún beneficio de la justicia para seguir cumpliendo la sentencia bajo otro régimen carcelario.

Junto con ello, informa radio Bío Bío, deberá cumplir otra condena de 541 días y 61 días de reclusión, en su calidad de autor de los delitos consumados de desacato en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas simples, ya que tras el crimen amenazó de muerte en la vía pública a un amigo de la víctima que presenció el hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos