Noticias

Parte vacunación de niños entre 6 y 11 años contra el covid

Hoy comienza la vacunación para los niños de entre 6 y 11 años, quienes deben contar con la autorización de sus padres.

A partir de hoy se dará inicio de forma inédita a la vacunación de niños entre 11 y 17 años, los cuales tendrán que ser autorizados por sus padres para recibir la inoculación. Cabe destacar que desde el ministerio de Salud anunciaron que el proceso con este rango de edad duraría hasta el 18 de octubre, aunque no se descartan cambios en el calendario. 

Además, desde hoy también es el turno de adolescentes rezagados de entre 12 y 17 años para vacunarse con Sinovac, mientras que las personas que ya llevan más de 28 días vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer también tienen que acercarse a los centros de vacunación para recibir la segunda dosis. 

Asimismo, las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional también tienen que inocularse desde hoy con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, al igual que los los rezagados de de 18 años. 

En cuanto a las dosis de refuerzo, desde hoy se inoculará a personas mayores desde 55 años que hayan sido vacunadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos