Nacional

Comando de Sichel emplaza a Boric y Provoste a renunciar a sus sueldos

Desde el comando de Sichel dicen que los candidatos no deberían recibir sus sueldos parlamentarios, por no estar cumpliendo al 100% por sus labores.

Los voceros del comando de Sebastián Sichel, Katherine Martorell y Pedro Browne, emplazaron al diputado Gabriel Boric y a la senadora Yasna Provoste a renunciar a sus dietas parlamentarias mientras mantengan sus candidaturas presidenciales.

Actualmente, según información del Senado, la senadora Yasna Provoste recibe una dieta de $7.012.388 millones brutos. En el caso de las asignaciones, la senadora tiene en su equipo a 10 personas que supuestamente cumplen funciones parlamentarias, por un total de $10.766.496 millones mensuales.

En el caso del diputado Boric, según la información de la Cámara, percibe una dieta bruta de $7.012.388 millones y tiene en su equipo a 8 personas por un total de $8.517.268, pero con el agravante de que es candidato a Presidente desde el 18 de mayo. De ahí hasta la fecha, la dieta bruta del diputado -que no ha solicitado permiso sin goce de sueldo- acumula más de $28 millones siendo parlamentario y a la vez candidato.

“Nos parece muy grave que existan dos candidatos, que son parlamentarios y que pretenden seguir cobrando su sueldo parlamentario, a pesar de que no están 100% enfocados en su pega. En nuestro programa establecimos que nunca más alguien que postula a un cargo distinto del que ejerce, reciba dieta”, afirmó Martorell.

En la misma línea, Pedro Browne afirmó que “la señal que se le da a la ciudadanía, en tiempos de desprestigio de la política y de las instituciones, es gravísima: que dos parlamentarios crean que pueden seguir recibiendo sueldo sin cumplir a cabalidad con una función tan importante para la democracia, como es el trabajo legislativo, es un insulto. Es una ofensa a los chilenos que ellos sigan cobrando millones sin estar 100% dedicados a su pega”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos