Mundo

Sujeto secuestra y asesina a su exnovia: la dejó morir al interior de una maleta

El sujeto fue condenado a 30 años de cárcel tras secuestrar y asesinar a su exnovia. Además, retiró dinero de su cuenta bancaria y vendió algunas de sus pertenencias

Un hombre fue condenado a 30 años de cárcel tras secuestrar y asesinar a su exnovia, a quien dejó morir al interior de una maleta.

Según informa People en Español, Javier da Silva raptó a Valerie Reyes (24 años) en enero de 2019 y le causó varias heridas, resultando con «un traumatismo en la cabeza, hematomas alrededor de la cara y un gran hematoma en la frente», acorde a lo consignado por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.

Luego de este hecho, el sujeto ató de pie y manos a la joven, colocándole además una cinta adhesiva en la boca.

Tras esto, la metió al interior de una maleta, la cual dejó abandonada a un borde de una carretera en la localidad estadounidense de Greenwich, hallándose su cuerpo cerca de una semana después.

La Oficina del Médico Forense de Connecticut señaló que Reyes murió por homicidio por asfixia.

Además, el sujeto retiró cerca de 5 mil dólares de la cuenta bancaria de su exnovia, vendiendo además algunas de las pertenencias de ella.

La fiscal federal Audrey Strauss señaló a través de un comunicado que «Javier Da Silva cometió un secuestro espantoso que resultó en la muerte de una joven. En los días posteriores, usó su tarjeta de cajero automático para vaciar su cuenta bancaria y luego intentó encubrir las pruebas de su conducta»:

«Valerie Reyes, la víctima de este crimen, estaba en el mejor momento de su vida cuando el acto abominable de Da Silva lo terminó sin sentido. Los que cometen violencia, especialmente los que matan, no escaparán de la justicia», expresó.

Cabe mencionar que el hombre fue arrestado en febrero del 2019, declarándose culpable un año después a cambio de una sentencia menor.

Además de la condena a 30 años de cárcel, el sujeto fue sentenciado a dos años de libertad condicionada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos