Noticias

Y se acaba: el jueves es el último día del toque de queda

Este jueves 30 de septiembre, es el último día de estado de excepción y del toque de queda. Además se anunciará nuevo Plan Paso a Paso.

Este jueves 31 de septiembre se acaba el estado de excepción y también del toque de queda, por lo que este viernes será el primer día sin la restricción de movimiento.

PUBLICIDAD

El toque de queda comenzó a regir el 22 de marzo del año 2020, junto con el estado de excepción constitucional de catástrofe con motivo de la pandemia del coronavirus.

Actualmente, en todo Chile el toque de queda comienza a regir a las 00 horas, hasta las 05.00 horas.

Recomendado

El Presidente Sebastián Piñera indicó que el nuevo Plan Paso a Paso entregará mayores libertades, por lo que llamó a la responsabilidad.

Este 30 de septiembre concluye la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado el 18 de marzo del año 2020, y sus sucesivas prórrogas.

«Este Estado de Catástrofe fue necesario para dotar de mayores y mejores herramientas a nuestro país para combatir la pandemia del Coronavirus, al permitir restringir la libertad y movilidad de las personas, a través de medidas como cuarentenas, cordones sanitarios y toques de queda. Este Estado de Catástrofe también permitió la colaboración de las Fuerzas Armadas en el control y fiscalización de las medidas de excepción adoptadas», recalcó el Mandatario.

«Durante los últimos 3 meses, gracias a la colaboración de la ciudadanía y las políticas publicas adoptadas, la situación sanitaria y el control de la pandemia han evolucionado favorablemente, con una muy significativa reducción de los contagios, casos activos, hospitalizaciones y muertes», indicó.

Tags

Lo Último