Nacional

Minuto de silencio, recriminaciones e imágenes de fetos: la derecha muestra su artillería contra el aborto

“Ustedes, que se dicen estar tan oprimidas por el patriarcado, su fantasma favorito, no son capaces de entender que tras el aborto se escode el más brutal de los machismos”, dijo en la sesión el diputado Cristóbal Urruticoechea.

Esta mañana comenzó en la Sala de la Cámara de Diputados la discusión sobre la despenalización del aborto. Y en el marco del análisis, parte de la derecha sacó a relucir argumentos que ya en redes sociales generaron indignación.

En primer punto, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, pidió al presidente de la Corporación, Diego Paulsen, decretar un minuto de silencio por las «miles y miles de víctimas del aborto».

Más tarde, fue el turno del diputado Ramón Barros, que no dudó en mostrar la imagen de un feto para «sensibilizar» a quienes están a favor. Asimismo, le recordó a todos los presentes que todos pasaron por el útero de sus respectivas madres y que, nadie de los que ahí estaba, se había saltado la etapa gestacional.

«Los defensores del aborto han resuelto de manera simple y categórica desconocer la vida de un ser humano en gestación. Niegan su condición de persona, más allá de miles de páginas que se han escrito para hablar del origen de la persona. ¿Alguno tuvo la posibilidad de llegar a este momento de su vida sin haber pasado por útero de su madre? (…) A los 14 semanas de gestación hay un ser humano que tiene sus dos patitas, sus dos manitos y quienes defienden este maldito proyecto, nadie habla de ese ser, de esta persona que tiene plenitud de derechos», sostuvo mostrando su celular con la imagen.

Asimismo, el diputado Cristóbal Urruticoechea, tildó la ideología de quienes defienden la despenalización de la interrupción del embarazo como «infesta», y aseguró que el está ahí para defender a Chile de esa corriente.

«Tienen un problema grave con la vida humana, sino es difícil entender y de explicar que quieran convertir el crimen en ley. No les basta con la muerte en tres causales, nuevamente quiere convertir el asesinato en ley, dando muerte a una vida inocente, a un ser único. Qué problema tienen con los niños inocentes. Ustedes, que se dicen estar tan oprimidas por el patriarcado, su fantasma favorito, no son capaces de entender que tras el aborto se escode el más brutal de los machismos«, manifestó.

Por su parte, a la hora de intervenir, Sergio Bobadilla también se mostró en contra, afirmando: «Que triste que les importen más los animales que el niño que esta por nacer».

Tags

Lo Último


Te recomendamos