Noticias

Candidato Republicano impulsará un proyecto para disolver la Convención Constitucional

El candidato a diputado por el Partido Republicano, Cristián Araya, señaló que en caso de ser electo impulsará un proyecto de ley para disolver la CC.

El candidato a diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, anunció que en caso de ser electo y llegar al Congreso, impulsará un proyecto de ley para disolver la Convención Constitucional, la que está encargada de redactar una nueva Constitución para el país.

En declaraciones que reproduce T13, el excandidato a alcalde de Vitacura señaló que el órgano representa “una grave amenaza para la democracia” por lo que buscará no continuar con su funcionamiento.

“Si llego al Congreso, una de las primeras cosas que voy a hacer es que someta a votación la continuidad de la Convención Constitucional por constituir una grave amenaza a la democracia de nuestro país”, apuntó.

“O sea, creo que la mejor alternativa es disolver la Convención constituyente porque es muy fácil y es muy probable que termine destruyendo nuestra democracia”, agregó Araya.

Asimismo, criticó los dichos de Jaime Bassa, quien planteó que es probable que la constituyente modifique los plazos del periodo de Gobierno para el próximo presidente de Chile.

“Los dichos de Jaime Bassa es un síntoma más de algo que se va arrastrando día a día y cada vez se pone con color más de hormiga. O le ponemos freno de una vez por todas y hacemos respetar la institucionalidad o vamos a terminar destruyendo nuestra democracia”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos