Nacional

Diputado Fidel Espinoza dice que Sebastián Sichel hizo primer retiro de 10%

El diputado PS lo aseguró durante el debate para aprobar el cuarto retiro. “El más tenaz opositor a los retiros retiró en dos cuotas”, dijo.

Diputado Fidel Espinoza en su intervención.

El diputado PS Fidel Espinoza dijo la tarde de este martes 28 que el candidato presidencial oficialista Sebastián Sichel hizo el primer retiro del 10 por ciento. Espinoza hizo esta afirmación en el hemiciclo de la Cámara, mientras hablaba en favor del proyecto de ley para permitir el cuarto retiro del 10% de la cuenta individual de la AFP. El proyecto se vota hoy en la Cámara.

En su discurso, el diputado Espinoza dijo que “los dueños de las AFP son los amigos del candidato presidencial Sebastián Sichel, que hace poquito no más se supo, el más tenaz opositor a los retiros retiró en dos cuotas de Cuprum su primer retiro del 10%”, dijo Espinoza. Esta era una información publicada en redes sociales y Espinoza se hizo eco de ella en la Cámara.

Luego el diputado recordó que sacar el primer 10% por parte de un empleado público “no es ilegal, pero que dé la cara. Si quiere ser Presidente de Chile que diga la verdad, porque eso es lo que quieren los chilenos de los candidatos presidenciales”. Este lunes 27 Sichel declinó responder cuando le preguntaron si había retirado alguno de los 10% autorizados. Calificó la pregunta como un “falso problema moral”. Luego también fue emplazado por  su contendora, la DC Yasna Provoste a decir sí retiró o no retiró algún 10%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos