Mundo

El amor no basta: hombre pide el divorcio porque su esposa no se baña todos los días

Llevan dos años de casados y tienen una hija, pero el marido se cansó de la poca higiene de su pareja. Las autoridades de la India tratan de salvar la unión.

Matrimonios que acaban es algo de todos los días, pero un caso en India llamó la atención de los medios locales e internacionales. Se trata de un hombre que exige el divorcio porque su esposa no se baña todos los días.

Una mujer recurrió a la Célula de Protección de Mujeres de la localidad de Aligarh, en Uttar Pradesh, India. La esposa acusó que su esposo recurrió al triple talaq para separarse de ella.

El talaq es una antigua práctica musulmana prohibida por la ley india, donde los hombres se podrían separar de sus parejas al decir tres veces la palabra talaq.

La mujer acusó a su esposo de aplicar esta práctica porque no se bañaba diamante.

“Una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple talaq con el pretexto de no bañarse todos los días», aseguró una consejera de la Célula

«Estamos brindando asesoramiento a la pareja y sus padres para salvar su matrimonio”, añadió la fuente.

Ella quiere seguir

El matrimonio lleva dos años juntos y tienen una hija. La mujer expresó su deseo de continuar con el matrimonio y solucionar el problema.

El problema está en el esposo, quien se ha mostrado reacio a seguir la vida en pareja.

“Estamos tratando de aconsejar al hombre que no rompa su matrimonio con su esposa, ya que es un problema menor que puede resolverse», afirmaron desde el organismo de defensa de la mujer.

«También estamos tratando de hacerle entender que su divorcio también puede afectar la crianza de su hijo», detallaron desde la Célula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos