Nacional

Marcelo Schilling y situación del país: “Piñera está devolviendo un mojón”

El diputado Marcelo Schilling explicó por qué fue uno de los que se abstuvo en la votación para aprobar el cuarto retiro del 10 por ciento.

Marcelo Schilling fue uno de los diputados de oposición que la tarde de este martes 28 se abstuvo en la votación que aprobó el cuarto retiro del 10%. En total el proyecto lo aprobaron 94 diputados (se necesitaban 93). Hubo 39 votos en contra y nueve abstenciones. Una de esas abstenciones fue precisamente el diputado Marcelo Schilling.

A la salida de la sesión de esta tarde y mientras a algunos de sus colegas se los veía celebrando,  el diputado Marcelo Schilling dijo que decidió como votar antes del inicio de la sesión. Esta partió a primera hora de la tarde y concluyó a las 19.30 horas, con la votación que finalmente aprobó el proyecto que se tramitaba desde comienzos de año.

En declaraciones a CNN Chile, Marcelo Schilling argumentó que un cuarto retiro empeoraría aún más la situación económica que enfrenta el país. “Nosotros le entregamos a Piñera un país ordenado y en crecimiento. Está devolviendo un mojón. Yo no quiero que el próximo Gobierno tenga un fracaso porque se le terminó de entregar un país destruido”, argumentó el parlamentario.

Sin embargo, dijo que la situación aún no está definida puesto que resta la discusión en el Senado. “Todavía falta del trámite del Senado, así que no hay que precipitarse”, dijo el diputado PS antes de retirarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos